viernes, 22 de julio de 2011

tapete de papel de revistas trenzado

Este tapete lo "tejí" a partir de papel de revistas, siguiendo la técnica del papel trenzado o encadenado. esta técnica se aplica también con plásticos.

Aprendí a hacerlo aquí, pero hay muchísimos más ejemplos en internet. Por ejemplo, en  esta página te enseñan todo lo necesario para construir un bolso con esta técnica, y en timbre3 tienen unos cuantos ejemplos muy logrados.

Me ayudé de una plantilla de cartulina y en mi caso me compliqué la vida un poco más. Como quería que resultara un damero negro y verde, necesitaba elegir las hojas y la zona de la hoja a recortar, para que apareciera a la vista el cachito que me interesaba. Cuando ya llevaba varias tiras, se me ocurrió recortar unas pequeñas ventanas en la plantilla para calcular que cacho de cada pieza sería el finalmente visible, y lo cierto es que ayudó bastante.

¡Aviso! ¡Lleva más tiempo del que pudiera parecer! Pero es perfecto para hacer mientras ves la TV.

3 comentarios:

  1. Doy fe de que lleva tiempo ya que ayudé en la obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Me alegro por tu interés!
      Sigue los enlaces que tiene el texto, llevan a las páginas donde descubrí la técnica y aprendí a hacerlo.
      Principalmente pongo los dos siguientes enlaces:
      http://www.taringa.net/posts/femme/1522393/Muy-lindo-barato-y-calma-los-nervios.html
      http://candywrapperpurse.blogspot.com.es/
      ¡un saludo!

      Eliminar